Translate

domingo, 7 de abril de 2013

UNIONES QUIMICAS COVALENTES


UNIONES QUIMICAS COVALENTES

Las uniones covalentes son un tipo de unión que ocurre entre elementos de alta electronegatividad. Vamos a explicar, en este video, cómo se unen los átomos en esta unión, cómo dibujar la estructura de Lewis y la estructura desarrollada, además de ver, los diferentes tipos de uniones covalentes posibles.





48 comentarios:

  1. Las UNIONES COVALENTES son un tipo de unión que ocurre entre elementos de alta ELECTRONEGATIVIDAD. Vamos a explicar en este video como se unen los átomos en esta unión, como dibujar la estructura de LEWIS y la ESTRUCTURA DESARROLLADA, además de ver los diferentes tipos de uniones covalentes posibles

    ResponderEliminar
  2. este video es muy bueno por que explica detenidamente y claramente

    ResponderEliminar
  3. el oxido de hierro
    son utilizados en cerámica, particularmente en vidriados. Los óxidos de hierro, como los óxidos de otros metales, proveen el color de algunos vidrios después de ser calentados a altas temperaturas. También son usados como pigmento.

    ResponderEliminar
  4. Las uniones covalentes son un tipo de unión que ocurre entre elementos de alta electronegatividad. Vamos a explicar, en este video, cómo se unen los átomos en esta unión, cómo dibujar la estructura de Lewis y la estructura desarrollada, además de ver, los diferentes tipos de uniones covalentes posibles.

    ResponderEliminar
  5. el enlace convalente consiste en el compartimiento de pares de electrones por dos átomos así dando lugar a moléculas y puede ser polar o no polar.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. En este video podemos observar claramente y determinadamente el enlace covalente con mucho mas tiempo.
    Oxido de cobre(II)
    El óxido cúprico se utiliza como pigmento en cerámica para producir esmaltes azul, rojo y verde (y a veces gris, rosa o negro).

    ResponderEliminar
  8. soy Lady Vilema
    este video me parecio muy interesante porque nos enseña muchas cosas

    ResponderEliminar
  9. soy Lady vilema
    oxido de calcio se ha usado, desde la más remota antigüedad, de conglomerante en la construcción; también para pintar (encalar) muros y fachadas de los edificios construidos con adobes o tapial (habitual en las antiguas viviendas mediterráneas) o en la fabricación de fuego griego.

    ResponderEliminar
  10. soy lady vilema
    El óxido de plata (I) es el compuesto químico de la fórmula Ag2O. Es un fino polvo negro o café oscuro, usado para preparar otros compuestos de plata.

    ResponderEliminar
  11. soy lady vilema
    El anhídrido sulfuroso se usa como preservativo para alimentos en algunas frutas y verduras; como desinfectante; para blanquear harina, frutas, granos, pulpa de madera, lana, fibras textiles, mimbre, gelatina y gomas; y para fabricar otras sustancias químicas. También se usa en la minería y refinación de metales, tratamiento de aguas y procesamiento de alimentos. El anhídrido sulfuroso y los óxidos de nitrógeno reaccionan con la precipitación en la atmósfera para formar lluvia ácida.

    ResponderEliminar
  12. El flúor se utiliza como aditivos en pastas de dientes y superficies fluoropoliméricas antiadherentes sobre sartenes y hojas de afeitar (teflón por ejemplo).
    Los compuestos que contienen flúor también se utilizan para incrementar la fluidez del vidrio fundido y escorias en la industria vidriera y cerámica.
    Uno de los usos principales es en la fabricacion del famoso PVC, cloruro de poilivinilo, un plastico de mayor uso en el mundo.

    En la fabricacion de solventes importantes como el cloroformo y el diclorometano.

    El cloruro de metilo un importante reactivo quimico.
    Las aplicaciones químicas e industriales del bromo son numerosas y variadas, destacando los compuestos organobromados, los cuales son preparados a partir de bromo diatómico o bien debromuro de hidrógeno (ácido bromhídrico en disolución acuosa).
    La prueba del bromo consiste en el uso de agua de bromo con el objetivo de detectar la presencia de compuestos orgánicos insaturados

    APLICACIÓN DEL YODO EN SALUDAmplia ayuda
    El ser humano ha encontrado diversas aplicaciones para este mineral en relación con la salud, las cuales hansido aceptadas universalmente porque existe contundente evidencia médica y científica al respecto:
    y

    Esterilización.
    El yodo se utiliza en soluciones desinfectantes que se emplean en piel o mucosas(tejido suave y húmedo, como el que se localiza al interior de la boca), tanto para la limpieza deheridas y tratamiento de infecciones por hongos, como para esterilizar la piel antes de algúnprocedimiento quirúrgico. Debido a que puede ser irritante o manchar la superficie cutánea, se hacreado un derivado de alta efectividad y que reduce al mínimo los efectos adversos, llamadoyodopovidona.
    y
    R
    adioterapia.
    Este método se emplea en el combate de numerosos tipos de cáncer, ya que lasradiaciones provenientes de rayos X de alta potencia o elementos radioactivos (semillas) dañan a lascélulas malignas e impiden su crecimiento. Una de las sustancias más empleadas es el yodo 131,utilizado para combatir tumoraciones en la tiroides.
    Purificación de agua.
    También se emplea para eliminar bacterias del agua y purificarla. En elmercado se encuentran tabletas o soluciones que lo contienen y que, en términos generales, surtenefecto en aproximadamente 15 minutos

    ResponderEliminar
  13. y también le quiero felicitar por aquel vídeo que nos va ha servir en nuestro futuro ya que también nos ayuda a la entrada a la universidad

    ResponderEliminar
  14. este video esta mui interesante licen pero mejor le entiendo cuendo usted mismo nos explica ii se le entiende muchO mas

    ResponderEliminar
  15. este vídeo podemos observar mucho mas claro en relación al libro ya que se entiende de mejor manera las unión covalentes con alta electronegatividad.

    ResponderEliminar
  16. DEBER
    El óxido cúprico: se utiliza como pigmento en cerámica para producir esmaltes azul, rojo y verde (y a veces gris, rosa o negro). También se utiliza para producir soluciones de hidróxido de cupramonio, usado para fabricar rayón. También se utiliza ocasionalmente como súpleme no dietético en animales con deficiencia de cobre.
    El hidróxido aluminio: se utiliza como sustancia que ayuda (adyuvante) a tener una mayor respuesta inmunológica frente a la presentación del antígeno de la vacuna. Está presente en casi todas las vacunas que trabajan con sustancias muertas como hidróxido de aluminio o fosfato de aluminio (excepciones son la polio IPV y algunas vacunas contra la influenza donde se usan otras sustancias para este fin).
    El anhídrido carbónico: en la industria de refrescos y bebidas usa un 90% de anhídrido carbónico líquido; también se usan grandes cantidades para protección contra fuegos, como explosivo en minería y como estimulante de la respiración cuando se mezcla con oxígeno.
    El ácido fosfórico: es muy útil en el laboratorio debido a su resistencia a la oxidación, a la reducción y a la evaporación. Entre otras aplicaciones, el ácido fosfórico se emplea como ingrediente de bebidas no alcohólicas como por ejemplo de la Gaseosa (aditivo alimentario E-338); como pegamento de prótesis dentales; como catalizador, en metales inoxidables y para fosfatos que se utilizan como ablandadores de agua, fertilizantes y detergentes.
    El hidruro de calcio: para obtener metales correspondientes a las tierras raras por la reducción de sus óxidos; como elemento deshidratador para los líquidos y los gases; para generar hidrógeno: 1 g del hidruro de calcio en agua libera 1 litro de hidrógeno en condiciones normales de temperatura y presión; en síntesis orgánicas, como reductor.
    Sales binarias: La mayoría del cloruro de potasio producido es utilizado en la fabricación de fertilizante, ya que el crecimiento de muchas plantas es limitado por el consumo de potasio.

    ResponderEliminar
  17. Este video es muy bueno y sobre todo nos va ayudar y a aclarar muchas cosas es mas entendible.

    ResponderEliminar
  18. Oxido de litio
    -El oxido de litio se utiliza en la elaboracion de esmaltes de ceramica, de color azul en conjunto con el cobre, y colores de rosa en conjunto con el cobalto. El oxido de litio reacciona con el agua y el vapor, por lo que debe ser aislado de estos.
    Es el elemento sólido más ligero y se emplea especialmente en aleaciones conductoras del calor, en baterías eléctricas y, sus sales, en el tratamiento de ciertos tipos de depresión.
    -Hidróxido de sodio
    usado en la industria (principalmente como una base química) en la fabricación de papel, tejidos, ydetergentes. Además es usado en la Industria Petrolera en la elaboración de Lodos de Perforación base Agua.
    A temperatura ambiente, el hidróxido de sodio es un sólido blanco cristalino sin olor que absorbe humedad del aire
    -El hidróxido aluminio: se utiliza como sustancia que ayuda (adyuvante) a tener una mayor respuesta inmunológica frente a la presentación del antígeno de la vacuna. Está presente en casi todas las vacunas que trabajan con sustancias muertas como hidróxido de aluminio o fosfato de aluminio (excepciones son la polio IPV y algunas vacunas contra la influenza donde se usan otras sustancias para este fin).
    -El flúor se utiliza como aditivos en pastas de dientes y superficies fluoropoliméricas antiadherentes sobre sartenes y hojas de afeitar (teflón por ejemplo).
    Los compuestos que contienen flúor también se utilizan para incrementar la fluidez del vidrio fundido y escorias en la industria vidriera y cerámica.

    ResponderEliminar
  19. hola licen soy Brandon Moina
    este video esta un poco complicado entenderlo ya que lo dice con palabras medias raras mejor lo entiendo en clases

    ResponderEliminar
  20. DEBER DE BRANDON MOINA
    oxido de magnesio:
    Los compuestos de magnesio, principalmente su óxido, se usan como material refractario en hornos para la producción de hierro y acero, metales no férreos, cristal y cemento, así como en agricultura e industrias químicas y de construcción.
    hidroxido de magnesio:
    Dispepsia: pirosis, acidez de estómago e indigestión.
    Estreñimiento.
    -Acido de bromo
    que se empleaba como aditivo en las gasolinas que tenían como antidetonante tetraetilo de plomo.
    El bromo se emplea en la fabricación de productos de fumigación, agentes ininflamables, productos para la purificación de aguas, colorantes, bromuros empleados en fotografía (por ejemplo el bromuro de plata, AgBr), desinfectantes, insecticidas, etcétera.
    -Fluoruro de hidrogeno
    El fluoruro de hidrógeno anhidro (la fluoramina anhidra) se utiliza principalmente para la obtención de hidrocarburos fluorados en aerosol (impelentes, agentes frigoríficos), de fluoruros metálicos, hidrofluoruro de amonio y ácido fluorosulfuroso. Se utiliza también como desulfurante para gasoil y como solvente en los laboratorios químicos.
    -Nitruro de calcio
    El nitrato de amonio y el cloruro de calcio son ingredientes comunes en compuestos de hielo-fusión y en fertilizantes químicos, según Peters Chemical Company. Sus productos, nitrato de calcio y cloruro de amonio, también se utilizan en fertilizante, según el Zaclon Chemical Company. El cloruro de amonio también se utiliza para limpiar los soldadores, para galvanizar el acero y para refinar el cinc.
    acido piroarsenico
    enrojecen al papel tornasol
    incoloran la solución de fenolftaleina
    neutralizan los hidróxidos o bases
    tienen sabor agrio
    corroen metales

    ResponderEliminar
  21. licen estos videos esta muy bien espero que suba mas videos

    ResponderEliminar
  22. El azufre se usa en multitud de procesos industriales como la producción de ácido sulfúrico para baterías, la fabricación de pólvora y el vulcanizado del caucho. El azufre tiene usos como fungicida y en la manufactura de fosfatos fertilizantes. Los sulfitos se usan para blanquear el papel y en cerillas. El tiosulfato de sodio o amonio se emplea en la industria fotográfica como «fijador» ya que disuelve el bromuro de plata; y el sulfato de magnesio (sal Epsom) tiene usos diversos como laxante, exfoliante, o suplemento nutritivo para plantas.
    Yodo Es un elemento quimico que pertenece a la familia de los Halogenos.
    Sirve para mil cosas... Una de ellas es el uso como antiseptico en la famosa tintura de yodo, que se puede colocar sobre heridas.
    Para preparar numerosos reactivos quimicos como por ejemplo el yodo metano, muy util en quimica organica.
    La sal yodatada esta enriquecida con yodo para prevenir problemas de la glandula tiroides, importante para el buen funcionamiento del organismo.
    El óxido cúprico u óxido de cobre (II) es usado como pigmento en cerámicas para producir azul, rojo, y verde (y a veces gris, rosa o negro). También es usado para producir soluciones cupraminosas, usadas para producir Rayon. También se usa ocasionalmente, para suplemento dietario en animales con deficiencia de cobre.

    ResponderEliminar
  23. Deber
    - Oxido de Zinc: Se usa como pigmento e inhibidor del crecimiento de hongos en pinturas, como rellenado de llantas de goma y como pomada antiséptica
    -Oxido de Magnesio: Como antiácido para aliviar los malestares estomacales causados por el calor o la acidez estomacal
    - Oxido nitroso: Propiedades narcóticas en la industria alimentaria se usa para hacer alimentos (natas, yogures, etc.) mas espumosos. Se utiliza también en combustiones de los motores convencionales o en cohetes
    • El oxido de zinc es utilizado como pigmento blanco en las pinturas, en la producción de caucho y en la elaboración de cremas solares.
    • El óxido de bario se utiliza en la producción de vidrio, en especial del vidrio crown.
    • El óxido de cúprico se utiliza como pigmento en la cerámica para producir esmaltes de color azul, verde y rojo.
    -El hidróxido de sodio se usa para fabricar jabones, crayón, papel, explosivos, pinturas y productos de petróleo.
    -hidróxido de litio. Es usado en la purificación de gases (como absorbente del dióxido de carbono), como medio para la transferencia de calor, y como almacenamiento de electrolito de baterías.
    -El nitrato de plata es una sal inorgánica. Este compuesto es muy utilizado para detectar la presencia de cloruro en otras soluciones.
    Cuando esta diluido en agua, reacciona con el cobre formando nitrato de cobre, se filtra y lo que se queda en el filtro es plata.
    -El nitrato de plata es una sal inorgánica. Este compuesto es muy utilizado para detectar la presencia de cloruro en otras soluciones.
    Cuando esta diluido en agua, reacciona con el cobre formando nitrato de cobre, se filtra y lo que se queda en el filtro es plata.
    -Nitruro de boro.El nitruro de boro es un compuesto binario del boro, que consiste en proporciones iguales de boro y nitrógeno. El compuesto es isoelectrónico al carbono, (el boro aporta 3 electrones de valencia y el nitrógeno 5) por lo que el nitruro de boro tiene formas polimórficas, homólogas a los alotropos del carbono.
    Industrialmente se utilizan distintos catalizadores para lograr la reacción, los cuales varían según el método de producción (ej.: Litio, Potasio o Magnesio, sus nitruros, sus fluoronitruros, agua con compuestos de amoníaco, etc.)

    ResponderEliminar
  24. Ola licen soy Jhonatan Calva los videos estan divertidos y faciles de comprender como en clases dos q tres palabras q no pude comprender

    ResponderEliminar
  25. el oxido se aufre:La aplicación industrial más importante del azufre es la fabricación de compuestos como ácido sulfúrico, sulfitos, sulfatos y dióxido de azufre, todos ellos ya citados. En medicina, el azufre ha cobrado gran relevancia por la extensión del uso de las sulfamidas y su utilización en numerosas pomadas tópicas. Se emplea también para fabricar fósforos, caucho vulcanizado, tintes y pólvora. En forma de polvo finamente dividido y frecuentemente mezclado con cal, el azufre se usa como fungicida para las plantas.

    ResponderEliminar
  26. ESTOS VIDEOS SON MUY INTERESANTES Y COMPRENSIBLES COMO EN LA CLASE Y ESPERO QUE SUBA MAS VIDEOS

    ResponderEliminar
  27. sabe LICEN que el video sobre las UNIONES QUIMICAS COVALENTES estaba muy bueno pero por mi no le pude entender mucho......pero mejor le entiendo a usted

    ResponderEliminar
  28. DEBER:
    OXIDO DE LITIO

    -El oxido de litio se utiliza en la elaboracion de esmaltes de ceramica, de color azul en conjunto con el cobre, y colores de rosa en conjunto con el cobalto. El oxido de litio reacciona con el agua y el vapor, por lo que debe ser aislado de estos.

    Por ejemplo: Se usa en las naves espaciales y submarinos para depurar el aire extrayendo el dióxido de carbono.

    También es usado en cerámicas, manufacturación de otros compuestos de litio, y específicamente en la escarificación para el esterato de litio (que como propósito general se usa como lubricante, debido a la alta resistencia del agua, y es utilizable tanto en alta como en baja temperatura.
    OXIDO DE HIERRO

    El óxido ferroso se usa como pigmento. La Administración de Alimentos y Medicamentos lo ha aprobado para su uso en productos cosméticos y, además, se utiliza en algunas tintas de tatuajes.
    OXIDO DE MAGNESIO

    El óxido de magnesio viene envasado en forma de tabletas o cápsulas para tomar por vía oral. Por lo general, se toma cuatro veces al día, dependiendo de la marca y la condición del paciente. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.
    OXIDO DE SODIO

    El óxido de sodio, Na2O es usado en vidrios y ceramicas, y en contacto con agua produce hidróxido de sodio, NaOH.
    Este tipo de óxidos (de los metales alcalinos) cristalizan con estructura antifluorita, en cuya estructura los iones Na+ están tetraedricamente coordinados por cuatro iones O-2 y cada ion O-2 esta coordinado cubicamente por 8 iones Na+.

    ResponderEliminar
  29. la pagina es buena y esta clase usted la explico mas facil licen pero si le entendi al video y tambien a usted
    DEBER
    COMPUESTO: Oxido Nítrico
    USO: Entre las funciones más importantes que cumple el óxido nítrico en el organismo, cabe mencionar el efecto modulador del tono vascular, neurotransmisor central y periférico, inmunológico y la agregación plaquetaria.

    FAMILIA: OXIDOS METALICOS
    COMPUESTO: Oxido nitroso
    USO: Se han empleado para el pneumoperitoneo diferentes tipos de gases, desde aire, nitrógeno, argón, helio, CO2 y óxido nitroso.

    FAMILIA: HIDROXIDOS O BASES
    COMPUESTO: Hidroxido de Sodio
    USO:El producto sirve par quitar los residuos de tintas y de emulsiones de la pantalla.

    COMPUESTO: Hidroxido de Calcio
    USO: El hidróxido de calcio se usa en la odontología debido a sus propiedades antibacterianas y a su favorable biocompatibilidad cuando se compara con otros agentes antibacteriales.

    SOY MICHEL REINO ESTUDIANTE DEL 1 DE BACHILLERTO PARALELO ¨C¨
    REVISARA LICEN POR FAVOR

    ResponderEliminar
  30. Algunos óxidos e hidróxidos vienen siendo utilizados desde la Antigüedad para la preparación de pigmentos y para la extracción de elementos metálicos. En la actualidad, también se les emplea en otros usos más concretos, derivados de sus propiedades físicas y de su comportamiento químico.

    Desde tiempos remotos, el hombre se dedicaba a pintar sobre las rocas y las paredes de las cuevas que habitaba, para lo cual empleaba suspensiones acuosas u oleaginosas de sustancias coloreadas. Muchas de estas sustancias eran óxidos, sobre todo de metales de transición, aunque también empleaban ciertos sulfuros como el cinabrio y el oropimente. El uso de los óxidos (naturales en la mayor parte de los casos) para la fabricación de pinturas, llega hasta nuestros días

    ResponderEliminar
  31. el video estubo muy interesante porque me dejo muy claro algunas cosas que no habian captado en clases muchas gracias licenciado Att: ByrON Pilataxi 4to "C"

    ResponderEliminar
  32. Muchos de los óxidos que quizás no reconocemos concientemente están presentes en las comidas, alimentos y otros elementos orgánicos que utilizamos diariamente: el ácido acético (base del vinagre), el ascórbico (que forma la vitamina C), los ácidos grasos que se encuentran en muchos alimentos, el ácido cítrico, los ácidos carboxílicos (que componen los jabones), etc. Otros óxidos generan elementos también importantes como el ácido nítrico, el ácido sulfuroso, el óxido de arsenio, etc. Muchos de estos óxidos se encuentran en estado gaseoso aunque también pueden encontrarse en estado líquido y así sirven para por ejemplo la industria farmacéutica, para la fabricación de productos de higiene y limpieza, para la obtención de hidrocarburos y otras energías, para la medicina, etc. Att: ByrON Pilataxi 4to "C"

    ResponderEliminar
  33. mmmm esta chevere licen aii si podemo0s comprender mejor iii suba mas videos ggg xd

    ResponderEliminar
  34. deber
    1.Hidróxido de magnesio
    USO:El hidróxido de magnesio es el ingrediente activo en medicamentos que se venden sin receta como la leche de magnesia, Mylanta y Maalox. También tiene efectos laxantes a corto plazo y se prescribe para el alivio temporario de la constipación.
    2.Hidroxido de Sodio
    USO:El producto sirve par quitar los residuos de tintas y de emulsiones de la pantalla.
    3.hidróxido de litio
    USO:Es usado en la purificación de gases como medio para la transferencia de calor, y como almacenamiento de electrolito de baterías.

    ResponderEliminar
  35. el video esta muy bueno ya q me ayudo mucho a entender y me quito dodas mis dudas att: dorian stalyn esparza flores 4° "A"

    ResponderEliminar
  36. me gusta mucho el video porque esta muy clara la explicacion e interesante att: Anilema luz 4"A"

    ResponderEliminar
  37. HIDROXIDOS
    • El hidróxido de calcio entre otros han sido usados por mucho tiempo en la odontología debido a sus propiedades antibacterianas y a su favorable biocompatibilidad cuando se compara con otros agentes anti bacteriales. También usado en la construcción. Forma parte del cemento que se procesa en grandes fábricas como Cruz Azul o Cemex.
    • El hidróxido de sodio es un sólido blanco, que absorbe rápidamente dióxido de carbono y agua, es muy corrosivo; se emplea para neutralizar ácidos, hidrolizar grasas y formar jabón, así como en la obtención de fibras a partir de la celulosa.
    OXIDOS

    • Óxido de Zinc, éste es utilizado en los diferentes tipos de industria como son:
    Hulera, plásticos, adhesivos, reactivos químicos, esmaltes, fritas, cerámicas, vidrio, alfarería, cosmetología, farmacéutica, pinturas, tintas de impresión, cerillera, lubricantes, fertilizantes, productos alimenticios de aves y ganado.
    HIDRUROS

    NH3 amoniaco: se lo emplea para usos domésticos, para limpiar y lavar. Se lo puede emplear como fuente de hidrógeno y usar en soldadura, por medio de una técnica de separación no muy eficiente.

    ResponderEliminar




  38. El video fue muy interesante y me ayudo mucho para poder comprenderlo más







    ResponderEliminar
  39. Uso de los Oxidos Ácidas

    Oxido nitroso: Propiedades narcóticas en la industria alimentaria se usa para hacer alimentos (natas, yogures, etc.) mas espumosos. Se utiliza también en combustiones de los motores convencionales o en cohetes

    Dióxido de carbono: Se lo emplea en la producción de productos gasificados, como gaseosas o sodas

    Dióxido de titanio: Se emplea en la industria de la pintura , en la fabricación de cremas detales y jabones


    ResponderEliminar
  40. DEBER
    El óxido cúprico: se utiliza como pigmento en cerámica para producir esmaltes azul, rojo y verde (y a veces gris, rosa o negro). También se utiliza para producir soluciones de hidróxido de cupramonio, usado para fabricar rayón. También se utiliza ocasionalmente como súpleme no dietético en animales con deficiencia de cobre.
    El hidróxido aluminio: se utiliza como sustancia que ayuda (adyuvante) a tener una mayor respuesta inmunológica frente a la presentación del antígeno de la vacuna. Está presente en casi todas las vacunas que trabajan con sustancias muertas como hidróxido de aluminio o fosfato de aluminio (excepciones son la polio IPV y algunas vacunas contra la influenza donde se usan otras sustancias para este fin).
    El anhídrido carbónico: en la industria de refrescos y bebidas usa un 90% de anhídrido carbónico líquido; también se usan grandes cantidades para protección contra fuegos, como explosivo en minería y como estimulante de la respiración cuando se mezcla con oxígeno.
    El ácido fosfórico: es muy útil en el laboratorio debido a su resistencia a la oxidación, a la reducción y a la evaporación. Entre otras aplicaciones, el ácido fosfórico se emplea como ingrediente de bebidas no alcohólicas como por ejemplo de la Gaseosa (aditivo alimentario E-338); como pegamento de prótesis dentales; como catalizador, en metales inoxidables y para fosfatos que se utilizan como ablandadores de agua, fertilizantes y detergentes.
    El hidruro de calcio: para obtener metales correspondientes a las tierras raras por la reducción de sus óxidos; como elemento deshidratador para los líquidos y los gases; para generar hidrógeno: 1 g del hidruro de calcio en agua libera 1 litro de hidrógeno en condiciones normales de temperatura y presión; en síntesis orgánicas, como reductor.
    Sales binarias: La mayoría del cloruro de potasio producido es utilizado en la fabricación de fertilizante, ya que el crecimiento de muchas plantas es limitado por el consumo de potasio. soy YUMI CRISTIAN

    ResponderEliminar
  41. EL VIDEO ESTA MUY INTERESANTE Y MUY CLARA LA EXPLICACIÓN Y ME KITA LAS DUDAS Q TENGO ATT: YUMI CRISTIAN

    ResponderEliminar
  42. Óxido básico
    Saltar a: navegación, búsqueda

    Un óxido básico es un compuesto que resulta de la combinación de un elemento metálico con el oxígeno.

    metal + oxígeno = óxido básico

    Cuando reaccionan con agua forman hidróxidos, que son bases, y por eso su denominación. Los óxidos de los no metales se denominan óxidos ácidos.


    Primero se escribe el nombre genérico del compuesto, que es óxido y al final el nombre del metal, esto es para metales con una valencia fija o única.

    Ejemplo: óxido de sodio.

    Fórmula: Siempre se escribe primero el símbolo del metal y después la del oxígeno Na2O el oxígeno siempre va a actuar con valencia -2.

    Para nombrar a los óxidos básicos, se debe observar los números de oxidación, o valencias, de cada elemento. Hay tres tipos de nomenclatura: tradicional, por atomicidad y por numeral de Stock. Att: YUMI CRISTIAN

    ResponderEliminar
  43. esta muy bien el vídeo ya que nos ayuda a aprender un poco mas de lo aprendido

    ResponderEliminar
  44. El ácido sulfúrico es un compuesto químico extremadamente corrosivo cuya fórmula es H2SO4. Es el compuesto químico que más se produce en el mundo, por eso se utiliza como uno de los tantos medidores de la capacidad industrial de los países. Una gran parte se emplea en la obtención de fertilizantes. También se usa para la síntesis de otros ácidos y sulfatos y en la industria petroquímica.

    Tanto el ácido sulfúrico, como el clorhídrico y el nítrico fueron descubiertos por Jabrir in Hayan.

    Generalmente se obtiene a partir de dióxido de azufre, por oxidación con óxidos de nitrógeno en disolución acuosa. Normalmente después se llevan a cabo procesos para conseguir una mayor concentración del ácido. Antiguamente se lo denominaba aceite o espíritu de vitriolo, porque se producía a partir de este mineral.

    La molécula presenta una estructura piramidal, con el átomo de azufre en el centro y los cuatro átomos de oxígeno en los vértices. Los dos átomos de hidrógeno están unidos a los átomos de oxígeno no unidos por enlace doble al azufre. Dependiendo de la disolución, estos hidrógenos se pueden disociar. En agua se comporta como un ácido fuerte en su primera disociación, dando el anión hidrogenación, y como un ácido débil en la segunda, dando el anión sulfato.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. esta muy interesante ya que con ese video nos hayudamos a entender mucho mejor

    ResponderEliminar
  47. Es un elemento metálico, blanco plateado, químicamente reactivo, y el más ligero en peso de todos los metales.
    Pertenece al grupo 1 (o IA) del sistema periódico, lo que implica que su valencia es 1.
    Muchas propiedades físicas y químicas son tanto o más parecidas a las de los metales alcalinotérreos que a las de su grupo.


    Clasificación: Metal alcalino Grupo 1
    Número atómico: 3
    Masa Atómica: 6,941
    Valencia: 1
    Número de protones/electrones: 3
    Número de neutrones (Isótopo 7-Li): 4
    Estructura electrónica: [He] 2s1
    Electrones en los niveles de energía: 2, 1
    Números de oxidación: +1
    Electronegatividad: 0,98
    Energía de ionización (kJ.mol-1): 519
    Afinidad electrónica (kJ.mol-1): 60
    Radio atómico (pm): 152
    Radio iónico (pm) (carga del ion):58 (+1)
    Entalpía de fusión (kJ.mol-1): 4,6
    Entalpía de vaporización (kJ.mol-1): 134,7
    Punto de Fusión (º C): 180,5
    Punto de Ebullición (º C): 1342
    Densidad (kg/m3): 534; o (g/ml): 0,53 (20º C)
    Volumen atómico (cm3/mol): 12,99
    Estructura cristalina: Cúbica
    Color: Blanco-Plateado
    Isótopos: Dos isótopos naturales: 6-Li (7,5%) y 7-Li (92,5%). Siete isótopos inestables, el de mayor período de semidesintegración: 8-Li (838 milisegundos).

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Archivo del blog